domingo, 25 de enero de 2015

El mito de la goleada 6 a 0, los "suplentes" y "juveniles"

Esta nueva generación de hinchas del astillero han crecido con ese mito burdo e infantil, de que bsc jugó con jugadores casi y de cartón, maniquies o simples estorbos, aca vamos a desmentir totalmente eso, y vamos a nombrar a aquellos que estuvieron en cancha el 2 de septiembre de 1990.
Esa misma plantilla que jugó contra Emelec, jugó dos fechas antes contra Delfín, en el Modelo el 19 de Agosto (Fecha 2 - 2da ET), y una fecha antes del clásico bsc recibio al Aucas con la misma plantilla el 25 de Agosto y le clavo 4 goles a 1 (Fecha 3 - 2da ET), esa misma fecha CSE empato en Manta contra el Delfin, equipo que en la fecha 2 de la 2da Etapa tambien le empato a bsc, entonces no era tan "almejita" como pensaban algunos no?.
Aca dejamos el link de la tabla y fechas de la RSSSF

http://www.rsssf.com/tablese/ecua90.html

Vamos con las alineaciones:

bsc formo con: Walter "Rolo" Guerrero de arquero, guardameta que en la decada de los 80s peleaba la titularidad con Israel Rodriguez en la Selección Ecuatoriana, arquero con largo recorrido, subio a primera en 1980, alterno el arco con Morales, campeón 85/87/89. Y no que era de cartón?

Tulio Quinteros, recio zaguero y mediocampista, con años de experiencia, jugó el tan recordado monumentalazo, en el cual su equipo perdió, (eso es historia de un próximo post), campeon 1985/87 y 89, Jugó 5 Libertadores hasta ese entonces. Otro que era un estorbo no?

Hans Maldonado, "El cañonero" lateral izquierdo de fuerte pegada, el jugó el famoso partido del 83 en Argentina, el 2 a 2 con la Selección, el convirtió el primer gol de penal en ese encuentro, TRICAMPEÓN con El Nacional 82/83/84, otro que no era nada en la cancha verdad?

David Bravo "El cholo", jugador manaba que llego a Filanbanco en el 81, ascendio a Serie "A" en el 83, jugó 6 temporadas con el equipo naranja en Serie "A", hasta q en 1990 llegó a bsc. Otro valuarte de aquella campaña de Libertadores, anoto un gol en uruguay frente a Progreso,  jugó la final y fue el coautor del gol de Trobbiani a Olimpia.
Y no que era malo, malisimo?

Jimmy Jimenez "Chivito", y por que "chivito"??, porque el padre fue Cesar "Chivo" Jimenez campeón con bsc en 1960, Jimmy ya tenia en la sangre ser campeón, asi pues, logró coronarse en 1989, fuerte pegada, y gran despliegue, otro que no jugaba a nada verdad?

Los hermanos Teodoro y Guillermo Jauch, Teo jugó varias temporadas en el Macará antes de llegar a bsc, Guillermo era goleador, venia del Filanbanco quien lo compro al Nueve de Octubre, con quienes quedo vicecampeón de Ecuador en 1983 y jugó la Libertadores de 1984 y con Filanbanco la Libertadores de 1988, tenia varias temporadas en primera al igual que su hermano, dupla letal, ambos delanteros y goleadores, pero para algunos enfermos, NO ERAN NADA.

Los únicos 4 alternantes y juveniles de ese partido fuerón: Muñoz, Martinez, Espinoza y Argudo, 4 de 11, si asi como lo lees, 4 de 11, a esos 4 puedes decirles que eran de aire o aguateros, a los otros 7 no mi pana.

Aca el video de aquella goleada y a llorar al parque.

https://www.youtube.com/watch?v=WvUgEI_ONRQ

1 comentario: